Anestesia para la Intervención de Rinoplastia

por | mayo 11, 2016

A medida que pasa el tiempo es lógico que en el mundo todo vaya evolucionando, en el caso de la medicina y en este tema de la cirugía estética la cual involucra el tema de la rinoplastia, tocamos el tema acerca de la anestesia que se utiliza para la intervención.

anestesia para operación de nariz

Tipos de anestesia

Existen varios anestésicos que se usan y que nos ponen a pensar un poco acerca de lo que sería adecuado al momento de colocar anestesia para una operación, este debate de opiniones nos ofrece dos opciones y hay que tomar en cuenta no solo la opinión del especialista sino tambien saber que le gustaría a la persona que se va a someter al proceso.
Por un lado tenemos la anestesia general y por el otro lado la anestesia local para la rinoplastia, es normal que esta inquietud se haga habitual por parte de los pacientes de querer saber que sería más conveniente para ellos durante la cirugía de nariz.

Para empezar a despejar esta inquietud y brindarles a las personas una información que los tranquilice un poco, empecemos por hablar del tipo de anestesia que se pueden usar para este proceso. Básicamente pueden ser 3 tipos de anestesia:
1.    Local
2.    Local de sedación profunda
3.    General
Expliquemos un poco cada una de ellas para que las personas comprendan el proceso y lo que ofrece cada método.
Anestesia local

Por lo general se utiliza este tipo de método para la operación de nariz que se considera intervención pequeñas en donde se hace la resección de tumores y pequeños retoques estéticos. Debemos mencionar que prácticamente la mayoría de las operaciones en el rostro podrían llevarse a cabo con anestesia local sola o la que es combinada con sedación, gracias a su inervación sensitiva.

Para bloquear la percepción del dolor, solo habrá que inyectar el anestésico en la zona que va ser tratada por el cirujano, el cual utilizara lidocaína la cual es considerada menos toxica, en concentraciones del 0,5% al 1%.

Para prevenir el sangrado se hace uso de un vaso constrictor y que a su vez va a prolongar la duración del efecto de la anestesia, brindándola al especialista más tiempo para poder operar con tranquilidad.

Anestesia local con sedación

Por lo general es la anestesia que siempre es elegida por las personas, esto se debe gracias a la evolución que ha tenido la medicación en los últimos años y nos permite emplear este tipo de anestesia en casi todas las rinoplastias.
Se podrá evitar que la persona experimente dolor y a nivel emocional no sentirá que está siendo operado, manteniendo los reflejos.

Anestesia general
Este tipo de anestésico se administra cuando el especialista indica que no se puede hacer uso del método local. La elección dependerá del tipo de procedimiento, de la zona que va a ser operada, de las características que posea el paciente y de la duración de la intervención.
Es común que se anestesien pacientes que suelen ser ansiosos, deficientes o en niños, cuando se trate de estos casos se optara por el uso de este anestésico en específico.

No solo se usa cuando van a ser operados pacientes muy nerviosos, también se elige esta opción cuando el cirujano y el anestesiólogo no son muy hábiles, por eso es mejor que el operado se mantenga completamente dormido.

Para garantizar la respiración se le coloca un tubo endotraqueal a la persona, el cual debe estar bien asegurado y ser vigilado para evitar el movimiento, este tubo también evitara la aspiración de sangre. Después de la operación, con el paciente despierto se deberá retirar el tubo para que  respire por la boca.

Más información:

Cirugía de nariz

El precio de una rinoplastia

Las posibles complicaciones de una operación de nariz

Historia operación de nariz

Desventajas de la rinoplastia

Hacerse una rinoplastia

Anestesia para la Intervención de Rinoplastia
4.6 (91.11%) 9 votes

2 pensamientos en “Anestesia para la Intervención de Rinoplastia

  1. Pingback: Precio rinoplastia - Operación y cirugía de naríz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *