Complicaciones de una rinoplastia

por | mayo 11, 2016

La operaciones de nariz es un proceso quirúrgico por el cual se debe pasar con la ayuda de profesionales especializados y capacitados en esta área, es una cirugía que se realiza en la nariz de personas que sufran de problemas respiratorios o solo por estética,  en muy pocos casos pueden surgir complicaciones de una rinoplastia.

Algunas pueden ser las infecciones o hemorragias las cuales no son muy comunes y pueden causar la necesidad de realizar pequeñas intervenciones para corregir detalles posteriormente. Es normal sentir cierto dolor tras la operación, pueden presentarse vómitos y meningitis. Es necesario que se clasifiquen por secciones las diferentes complicaciones de una rinoplastia de este tipo.

Posibles complicaciones de una rinoplastia

Refiriéndonos a las heridas, una de las complicaciones que causa sufrimiento es la epidermolisis lo cual genera una pérdida parcial o total de la piel, dificultades en las partes blandas, las mucosas y el cartílago. Las infecciones que se convierten en abscesos, condritis o celulitis que ocasionan fuertes daños y dolores a los pacientes que la sufren, aparte de los hematomas o hemorragias.

La inflamación que puede presentarse en casos especiales puede ser muy severas y son causadas por la intolerancia a la sutura o por la dermatitis en consecuencia del uso de pomadas o hasta del mismo adhesivo utilizado para el vendaje y recuperación del paciente.

Una de las complicaciones de una rinoplastia luego de realizarse una rinoplastia de acuerdo con su cicatrización es que pueden aparecer fibrosis o nódulos fibrosos los cuales pueden volverse persistentes, pueden existir problemas en los bordes  y presentarse pigmentación de la piel o despigmentación.

No todos los organismos son iguales y no todas las cicatrizaciones son iguales, es probable que en algunos casos la operación tenga una cicatrización lenta y antiestética y en otros casos que sea todo lo contrario, esto también puede afectar los bordes de la nariz.

Las complicaciones de una rinoplastia son muchas, estas pueden ser también de alteraciones neurológicas que van desde la sensibilidad pasando por la picazón y el dolor que suele ser local o regional en el área afectada como los pómulos y los ojos. Otras alteraciones son las musculares causando atrofia o hipertrofia y hasta retracción tendinosa.

Algunas secuelas estéticas que se evidencian luego de una rinoplastia pueden surgir por alteraciones del tamaño y quedaría asimétrico y nada  igual a lo solicitado, grande, pequeño, ancho, largo, corto, grueso, en cuanto a la forma también puede quedar irregular o saliente, desviarse o dislocarse.

Básicamente la cirugía es como cualquier otra intervención quirúrgica, puede Salir bien pero también hay posibilidades de que se complique tanto en el proceso como en la recuperación. Es necesario seguir las recomendaciones y cumplir con los medicamentos recetados por el medico que ha realizado la operación.

Pueden aparecer infecciones o sangrados mayores a lo normal y en algunos casos se pueden tener reacciones poco comunes ante la anestesia. La base de la nariz esta compuesta por huesos y la parte blanda son cartílagos los cuales en ocasiones se pueden curar anormalmente produciendo inflamaciones y causando el regreso a la sala de operaciones.
Los injertos requeridos en la rinoplastia puede curarse incorrectamente también causando curvaturas no deseadas y distorsionar los resultados. Como regla las heridas deben estar dentro de la nariz, solo si la operación será para reducir los orificios, quedaran cicatrices por fuera, que con el tiempo serán imperceptibles a la vista.

En general es obligatorio estar seguro y médicamente recomendada esta intervención, si es netamente estética debes tener en mente que puede tener riesgos, pero si sigues las instrucciones, recomendaciones y cumples los tratamientos como debe ser, estarás menos propenso a sufrir todas estas complicaciones.

Si te gustaría seguir leyendo:

Una operación de nariz

Cuanto cuesta una rinoplastia

Anestesia

Ejemplos de operaciones de nariz

Ventajas o desventajas de operarse la nariz

Rinoplastias

Complicaciones de una rinoplastia
4.33 (86.67%) 9 votes

2 pensamientos en “Complicaciones de una rinoplastia

  1. Pingback: Precio rinoplastia - Operación y cirugía de naríz

  2. Pingback: ✔ ¿En qué consiste la intervención de nariz? - Información Cirugía de naríz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *