Rinoplastia

por | mayo 11, 2016

¿Qué es la rinoplastia?

La Rinoplastia es aquella cirugía que se realiza a nivel de la nariz y es una de las más practicadas, esta se considera la más habitual ya que se trata de un rasgo que tenemos en el centro de nuestro rostro que a veces podemos verla y nos llama la atención porque preferimos más que todo coexista discretamente.
Muchas personas tienen la necesidad de someterse a esta operación con el fin de cambiar el tamaño o forma de su nariz para mejorar su aspecto, porque es cierto que muchas veces tener una nariz muy larga o muy corta puede hacernos sentir de una manera incomoda y por ello no estaremos satisfecho de lo que vemos cada día en el espejo, la intervención quirúrgica nos solventar los inconvenientes que se nos presentan en esta parte de nuestro cuerpo que a veces nos parece antiestético.

La rinoplastia

Muchas personas nos dirán que si es posible disimular ciertas imperfecciones al llevar maquillaje, pero eso quizás no sea de mucha ayuda. Al momento de ser ingresados para la operación rostro debe de estar perfectamente libre de cualquier producto y limpio, la duración de la operación de nariz es entre media hora y dos horas dependiendo del caso que se vaya a tratar.

La anestesia es utilizada de tal manera que se duerme la zona de la nariz dependiendo de cuál es el caso, para la Rinoplastia estética se coloca la anestesia local o sedante, en otro caso se usa es la anestesia general y el paciente estará completamente dormido durante todo el procedimiento.
El paciente por lo general deberá permanecer en el hospital de ser necesario, solo se quedara una noche cuando ya se ha operado de la nariz, después de una semana se podrá volver a lo que es la rutina de siempre, se recomienda cumplir con las indicaciones del cirujano, no se debe de ir en contra de lo que se aconseja, ya que podría haber alguna complicación.

Es necesario saber qué pasado los dos a tres días será normal que el paciente tenga un dolor muy leve, también se sentirá dolores de cabeza, hinchazón en la cara, sin embargo poco a poco irá disminuyendo sentirá como se va aliviando el dolor, mientras esta en el proceso de sanación, no se podrá asistir al trabajo o clases, deberá estar en reposo.
Cuando se sale de la cirugía se colocara un yeso y por ninguna circunstancia deberá ser removido bajo ningún concepto ya que es riesgoso, sobre todo las primeras semanas después de haber tenido la Rinoplastia, los puntos que quedaran lo absorberá el tejido de la piel por ser puntos internos que se colocaran para suturar la herida y luego empezara el proceso de sanación y regeneración del tejido.

Cabe destacar que exponerse al sol no es recomendable porque puede causar dolor estar bajo la exposición del mismo mucho tiempo y empezara a sudar la nariz por lo que podría sentirse un picor y sería desastroso y por lo cual no se puede bajo ningún motivo manipular el yeso, ya que se podría contaminar y salirse de nuestra nariz llevando consigo los puntos, lo mejor es seguir cada paso que se aconseja hasta que sea hora de ir nuevamente al consultorio, en donde el paciente será revisado cuidadosamente por el especialista, el cual dará el diagnostico en base a la evolución que haya tenido el tejido.
Hay que agregar que no todas las personas tienen la misma capacidad de sanación, se debe tomar en cuenta que existen diferentes tipos de piel y que algunas son más sensibles que otras, esta sanación también dependerá del buen cuidado por parte del paciente.

Para más información:

Una operación de nariz

El costo de las operaciones de nariz

Complicación en una cirugía de nariz

¿Cómo es la anestesia en una rinoplastia?

Historia de la rinoplastia

Ventajas de someterse a una cirugía de nariz

Rinoplastia
4.1 (82.5%) 8 votes

Un pensamiento en “Rinoplastia

  1. Pingback: Precio rinoplastia ¿Cuanto cuesta una rinoplastia? Información y costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *