Ventajas y Desventajas en la rinoplastia

por | mayo 11, 2016

Rinoplastia, ¿Ventajas o desventajas?

La operación de nariz es una de las cirugías que mejores resultados puede tener a nivel estético y general, ya que la nariz suele tener un gran impacto en nuestro aspecto y rostro, gracias a la Rinoplastia abierta hemos podido solventar problemas sumamente graves que se concentran en esta zona.
Es sorprendente como son más la cantidad de hombres que piden y asisten a una consulta con un especialista para una operación de nariz que las mujeres, muchas de las cosas por las cuales deciden asistir es porque no se sienten a gusto por cómo es la expresión de su rostro en parte condicionada por su nariz buscan informarse acerca de cómo corregir una desviación del tabique, tamaño de la nariz, reducción de gibia o mejorarla más estéticamente en la punta.

ventajas y desventajas de una operacion de nariz
Dentro del procedimiento no está demás decir que se maneja con dos técnicas, Rinoplastia Abierta y Rinoplastia Cerrada, la abierta es aquella donde las cicatrices son internas por lo que solo podemos apenas distinguirlas esta intervención se lleva a cabo por las fosas nasales, ahora cuando es una Rinoplastia Cerrada se trabaja sobre el hueso directamente y el cartílago cuando aumenta la presión.

Son sin duda algunos de los múltiples problemas que se pueden solucionar con una cirugía de nariz, debido a la técnica que utilizan estos el poder tener acceso a cualquier zona de la nariz es ya un alivio para el especialista, es por ello que la cirugía al momento de la intervención se hace más fácil de manejar sin tener complicación alguna.

Como sabemos la Rinoplastia Abierta se utiliza más que todo en algunos casos que son concretos en segundas intervenciones donde hay que volver a tratar la zona para retocar debido a un resultado no deseado o necesidad de una segunda operación por otra situación que presente, los casos que tienen complejidad por problemas que son concretos y de máxima complicación obtienen un resultado positivo de esperarse.

Ahora bien los que pasan a casos de reconstrucción y cirugías reparadoras causadas por accidentes automovilísticos o por alguna deformación, optan por la Rinoplastia u operación de nariz abierta, por lo cual el cirujano tiene una mejor visualización en la zona de la nariz y una facilidad para dar con el problema que va a resolver.
Lamentándolo mucho cuando se va a ser una intervención quirúrgica de cualquier tipo o de cualquiera de estos tipos de Rinoplastia existentes la cual mencionamos anteriormente, tenemos que saber cuáles son las ventajas y desventajas que existen, en el caso de la Rinoplastia u operación de nariz son las siguientes.

Las Ventajas de la operación de nariz

La facilidad que posee el cirujano a la hora de llevar a cabo la intervención dándole una vista total de todo el proceso.
Permitir al momento de la cirugía reconocer y corregir las asimetrías.
Hacer posible una adecuada adaptación de los injertos.
Facilitarle al cirujano en especial en las intervenciones complicadas el no tener ninguna complicación de ninguna naturaleza.
Permitir llevar con facilidad una cirugía reconstructiva para el mejoramiento de la imagen, siendo que la Rinoplastia es el remedio exacto para los que tiene problemas respiratorios igualmente.

Las Desventajas de la operación de nariz

Puntos rojos que son provocados por la intervención e inflamación de la nariz por más de un mes.
Cicatrices.
Problemas respiratorios y si este es el caso entonces hay que hacer una cirugía nueva.
Por último la pérdida del sentido olfativo en algunos casos.
Puede haber en un momento determinado una hemorragia que es producida cuando no son cauterizados los vasos sanguíneos o capilares.
Exposición del material de sutura.
Presentar en el proceso de la cirugía obstrucción nasal.

Si quieres seguir leyendo:

Intervención de nariz

El precio de una rinoplastia

Posibles complicaciones de una cirugía de nariz

La anestesia en la operación

¿Cómo es una operación de nariz?

Infórmate sobre la rinoplastia

Ventajas y Desventajas en la rinoplastia
4.1 (81.98%) 101 votes

2 pensamientos en “Ventajas y Desventajas en la rinoplastia

  1. Pingback: ¿Sabías cuales son efectos de realizarse una operación de nariz? »elsiglo

  2. Pingback: Precio rinoplastia ¿Cuanto cuesta una rinoplastia? Información y costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *