Saltar al contenido

Nariz Chata – Curiosidades e información

Dicen que los ojos son el espejo del alma, de ser esto cierto, entonces la nariz vendría siendo como el marco que los divide, o el pilar que los sostiene, según sea la perspectiva “romántica de cada quien”. Lo que si es cierto para todos sin excepción, es que en el rostro, la nariz, ocupa un lugar importante al momento de identificar las facciones de las personas.

Los científicos, se han dado a la tarea de clasificar los tipos de nariz que se encuentran con mayor frecuencia entre las personas a nivel mundial, y sorprendentemente, han logrado armar una categoría con 14 tipologías, más allá de las básicas que todos conocemos, de aguileña, ancha y la nariz chata, que a muchos acompleja.

nariz chata operada antes y despues

Al respecto, Abraham Tamir, de la Ben-Gurion University, quien es el responsable de la investigación, cuyo objetivo fue categorizar los tipos de narices, sostiene que sólo el 5% de la población mundial aproximadamente, es poseedora de una nariz chata, conocida también como de botón.

Pero además, la nariz chata mujer, es de las más atractivas que existen, sino lo creen basta con observar una imagen de Charlize Theron y se darán cuenta. Sin embargo, cada año se cuentan en miles, las mujeres que hacen filas frente  a los quirófanos para practicarse una rinoplastia que les permita transformar su nariz chata en una más perfilada.

Ahora bien, ¿a qué se debe esto? Pues, entre gustos y colores, reina la diversidad. Sin embargo, no está demás reparar en las características de este tipo de nariz, para tratar de comprender en mejor medida, lo que sucede con ella. Una nariz chata o de botón, se le dice a aquella que es pequeña, aunque no tanto como la oriental, y que es achatada en su punta, además de ser ligeramente redondeada, y es que realmente, culmina en una forma de botón.

Lo que debes hacer si tienes una nariz chata

Para quienes poseen este tipo de nariz y se encuentran inconformes con su apariencia, siempre existe la opción de realizarse una operación de nariz chata, sin embargo, se debe estar consciente de sus riesgos, y de todo lo que implica una cirugía estética de este tipo.

cirugia de nariz chata antes y despues

Y es que contrario a lo que muchas personas puedan creer, no todos los resultados son tan satisfactorios como se desearía. Y es que es necesario aclarar desde ya, que en la cirugía de nariz, la piel no se remueve, siempre será la misma antes y después de la operación, pues en realidad la tarea se encuentra en los cartílagos, por lo que sobre todo en el caso de la nariz chata y ancha, los resultados pueden variar entre distintas personas.

si la forma redondeada de la punta, conocida en términos médicos como globulosidad, es debida a los cartílagos, corregirla no supondría problema alguno, sin embargo, si es debido a la cantidad y grosor de piel en esa zona, aunque puede trabajarse, los resultados no serán tan notables ni significativos.

Para estos últimos casos, sobre todo en las mujeres, lo más recomendable seria maquillar nariz ancha chata, tratando de distraer la atención de esa zona, hacia los ojos o boca. E incluso, maquillar la nariz, creando líneas o sombras disimuladas, que le den definición.

Ahora bien, si la opción seleccionada, es la de operar la nariz chata, entonces es prudente considerar algunas precauciones al respecto, para que la nariz chata operada antes y después, resulte lo más exitosa posible.

Lo que debes saber respecto a una cirugía de nariz chata antes y después, es que en principio se debe decidir qué tipo de cirugía se deberá realizar, pues si además de chata la nariz es ancha, es conveniente una rinoplastia.

Ahora bien, si solo se trata de la nariz chata, entonces  quizás la opción más adecuada sea la de colocar injertos nasales, que permitan incrementar el esqueleto de la punta de la nariz. Que se realiza, extrayendo de la propia nariz o de la oreja, cartílagos, que luego de tallados se colocan en la nariz para cambiar su forma.

Con respecto, a los cuidados posteriores a la cirugía, por lo general a los pocos días de la cirugía, los pacientes pueden regresar a su ritmo de vida normal.

Nariz Chata – Curiosidades e información
5 (100%) 19 votes