Nariz raspingada o nariz respingona – Información y tips

nariz respingada mujerLa nariz, ese apéndice que sobresale de nuestro rostro, posee más utilidades de las que normalmente reparamos. No solo permite el flujo de oxigeno hacia nuestros pulmones, y la consecuente expulsión de anhídrido carbónico, que de otra manera nos envenenaría internamente, sino que además es la sede donde se aloja el sentido del olfato.

Pero además, se trata de la parte más sobresaliente de nuestro rostro, por lo cual sirve para dotarlo de carácter y personalidad y por ende ayuda a diferenciarnos del resto de las personas. Pues bien, se ha podido comprobar, que existen variadas formas o tipos de nariz, hay quienes hablan de 14, aunque otros autores señalan que existen muchas más variaciones.

Chatas, anchas, griegas, romanas, son muy conocidas, pero en esta ocasión vamos a hablar de la nariz respingada, conocida también como celestial, volteada o respingona, puesto que es muy pequeña. Iniciándose en una línea suavemente recta para culminar en una delicada punta redondeada, pero a la vez puntiaguda, algo curva hacia el exterior.

¿Qué es una nariz respingada?

La nariz respingada, es la más común en todo el continente Europeo, donde más del 22% de la población la posee. Se considera una nariz muy atractiva, sobre todo en el rostro de las mujeres, ya que las dota de delicadeza.

Ahora bien, al hablar de la nariz respingada significado, debe tomarse en cuenta, que se le denomina respingada, gracias a la línea que apenas sobresale del rostro, así mismo, es conocida como celestial porque es la forma más conocida que se le coloca como nariz a las figuras divinas, en obras de arte e ilustraciones.

Ahora bien, si te interesa es saber, lo que puede decir este tipo de nariz sobre la personalidad de quien la posee, entonces es bueno destacar que ya para el año 1854 George Jabet, sostenía en su libro Notes on Noses, que la nariz de tipo celestial, contrario al nombre que el enunciaba, declaraba que la persona era mezquina, desfachatada, de carácter endeble, pero muy astutas.

Sinceramente, no es que se trataran de unos atributos del todo envidiables, sin embargo, en el transcurrir de los años, estas hipótesis se fueron desmontando. Y actualmente, quienes se encargan de inferir las cualidades de las personas según ciertas características anatómicas, sostienen que las personas con nariz respingada, muy por el contrario, son seres sociables, solidarios, simpáticos, optimistas y alegres.

Sin embargo, pese a todas esas cualidades que se le atribuyen, lo que pocas personas desconocen, es que la nariz respingada, puede presentar algunas complicaciones, que quizás en otro tipo de nariz, no se presenta, así por ejemplo, se sabe que pueden existir problemas a nivel respiratorio, sobre todo en atletas y ancianos, esto es así debido al reducido espacio que posee el aire para circular dentro de la cavidad nasal.

Para quienes buscan realzar, enmarcar y llamar la atención en su rostro, una nariz respingada no es la mejor opción, puesto que al ser tan pequeña y delgada, pasa desapercibida, sobre todo en la industria de la moda.

Finalmente, la elevación final de la nariz respingada, no favorece a todos los rostros, por lo cual, aunque parezca increíble, quienes poseen este tipo de nariz, si pueden decidirse a operarla. Sin embargo, he aquí otro problema, su reducido tamaño, no permite maniobrar con ella, como se desearía.

nariz respingona hombre

Otros aspectos a considerar de la nariz respingona

Para empezar, ¿Que es la nariz respingada?, pues no es más que la nariz de la que venimos hablando hasta el momento, sólo que se le conoce también de esta manera. Ahora, si bien es cierto, que se encuentra entre las narices más cotizadas, dentro de las rinoplastias que se realizan, en especial las mujeres, quienes ven un modelo de belleza a seguir, en las actrices Scarlet Johansson y Emma Stone, ya sabemos que no todo es color de rosas con ellas.

Y es que los problemas de tipo funcional que pudiesen presentarse, deben hacernos pensar dos veces las cosas, al momento de elegir este tipo de nariz a través de la cirugía estética. Además que dependiendo del resto de las facciones del rostro, puede ser probable, que tampoco armonice con una nariz respingona.

¿Qué sucede con la nariz respingada hombre?

Aunque es realidad este tipo de nariz es más frecuente en rostros de mujeres que de hombres, lógicamente existen casos de Nariz respingona hombre. A algunos les resulta muy atractiva, pues permite enfatizar otros rasgos de su rostro, en tanto para otros no es así, y se decantan por la cirugía nasal (rinoplastia). Un ejemplo básico, para este tipo de nariz es los hombres, lo fue Michael Jackson.

Y en el caso de la nariz respingada mujer

La nariz respingona mujer, es el sueño de muchas, sin embargo, como los genes no ayudan a todas, para eso se cuenta con la rinoplastia, para ayudar en este sentido. Ahora bien, puede suceder que quede la nariz muy respingada después de la rinoplastia, lo cual en ocasiones, va desapareciendo con el paso de los días posteriores a la operación, en otras ocasiones queda como resultado final, y puede generar una nueva visita al quirófano, al no armonizar con el resto del rostro.

También existen mujeres, para las cuales la rinoplastia no es una opción por diversas razones, sin embargo desean obtenerla una nariz respingada sin cirugía, ¿es posible de lograr esto? Pues, existe la opción de utilizar los correctores nasales, y de efectuar ejercicios para la nariz, ya que los cartílagos poseen flexibilidad que les permite amoldarse a nuevas posiciones.

Nariz raspingada o nariz respingona – Información y tips
5 (100%) 19 votes

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies